Importancia de la fotografía para las ventas

13 julio, 2017
Posted in Marketing
13 julio, 2017 rserra

Si aún no estás plenamente convencido de que unas buenas fotografías van a cambiar la manera en la que la gente percibe tu página web, la importancia de la fotografía es tan grande  que incluso afectará a como los clientes perciben tu profesionalidad.

Es que realmente, sirve de muy poco tener una página web perfectamente realizada, pero que cuenta con fotografías amateurs:

Ya no sólo se trata de la mirada del fotógrafo, sino también de la calidad de técnica especializada en tu industria (que no se aprende en los foros de fotografía)  lo que hace que el cliente te perciba como de mayor calidad.

Ejemplo

Esto es lo que me ha sucedido recientemente con la industria inmobiliaria. No hace mucho, decidí comprarme una casa, e hipotecarme hasta los 73 años (uff) . Cuando los de la agencia inmobiliaria se enteraron de que regentaba una escuela de audiovisual y tecnología, no tardaron demasiado en pedirme clases.

El resultado, es que aquellas casas que se consideraban invendibles se vendieron en menos de dos días.

En este tipo de industria, aparte de la limpieza previa del local, la composición, la elección de ópticas y la iluminación son vitales. Los fotógrafos amateurs (los «cuñados con cámara») son en este caso muy perjudiciales, y aunque el cliente no sepa decir las diferencias, las nota y mucho, aunque sea subconscientemente

A todos los chicos y chicas vendedores de esta empresa se les dieron clases básicas de fotografía y Ligthroom, Y están encantados, ya que incluso con esta pequeña base, sus ventas se multiplicaron.

Y es el hecho de poder tener fotografías bien hechas lo que aumentó sus ventas.

Si estás vendiendo productos, evidentemente, es imprescindible que tus productos sobresalgan por encima de los de la competencia. Sin mentir nunca al cliente, pero mostrando fotografías profesionales.

Algunas industrias, como la gastronómica, la joyería, la inmobiliaria, etc. necesitan de una técnica especial para la realización de sus imágenes, y contar con un profesional, marcará la diferencia con tu competencia.

Fotografía para negocio

Y llegar a tus clientes, y que entiendan tu marca, tu visión de marca, a través del StoryTelling, es una misión especializada para la gente que ha estudiado audiovisuales.

Pero la diferencia es impactante,

Tanto en el posicionamiento de marca en la mente del cliente, como en vistas a la página, y  por tanto en posibles conversiones,

Si todavía no te he convencido, intenta visitar diferentes páginas WEB de manera crítica, y verás que lo que más cutre se percibe, y da más sensación de falta de profesionalidad, es tener malas fotografías.

¿Por que sucede esto?

El sesenta y cinco por ciento de nuestra población entera aprende visualmente (visual learner); por lo tanto, la mayoría de las personas que visitan tu sitio tendrán una fuerte inclinación hacia sus elementos visuales.

Si una imagen vale más que 1.000 palabras, y tienes una fotografía obsoleta o pobre, tu sitio web puede estar contando la historia equivocada.

¿Que aportan las fotografías profesionales?

Que aporta fotografo profesional

Crear una percepción favorable

Nos guste o no, los seres humanos estamos increíblemente condicionados para hacer juicios rápidos, a veces sólo en un nivel subconsciente. Cuando vemos un sitio web de negocios, la limpieza y la apariencia profesional nos hace sentir que podemos confiar en la empresa.

Como ejemplo, piensa en la búsqueda de un restaurante en una ciudad que nunca has estado. Si las fotos en su sitio web son borrosas y están claramente tomadas sin esfuerzo, inconscientemente, puede que bajes la calidad del restaurante. ¿Quieres comer en algún lugar donde son dejados? Probablemente no.

El mismo concepto se traduce en cualquier industria. La forma en que la gente percibe tu sitio web a través de imágenes puede determinar si se comprometen o no con tu servicio.

La fotografía bien hecha crea más conversiones

Mirando más allá de la percepción que tus fotos crean, la buena fotografía también es increíblemente importante en un nivel práctico. Muchos de vosotros tenéis o queréis tener una tienda de comercio electrónico, en la que la única manera que un cliente tiene para saber lo que está comprando es ver fotos de alta calidad que les hará sentirse seguros con tus artículos.

Si has intentado encontrar algo en Ebay que o no tenía bastantes fotos, o no se entendía el producto, ya sabes cómo la mala fotografía puede llevar a clientes perdidos. Con el fin de convertir la mayoría de las ventas, recomendamos contratar a un profesional que puede capturar eficazmente tu inventario.

Otra opción es recurrir a los bancos de imágenes, donde podemos obtener incluso imágenes gratuitas (a pesar que la mayoría son de pago, los precios son de céntimos). Algunos de estos bancos de fotos son Fotolia o Shutterstock.

Sin embargo, si necesitas hacerlo tu solo, sigue estos consejos:

  • Captura tus artículos en todos los ángulos: Puesto que los compradores online carecen de la capacidad de sostener sus productos en su mano, toma tantas fotos como sea posible, en todos los ángulos, cerca y lejos
  • Haz las fotos con iluminación profesional y la óptica adecuada: un gran angular exagera, y un teleobjetivo achata.
  • Mejora el SEO de su sitio web
    Las búsquedas de imágenes en Google pueden ser una fuente importante de tráfico para su sitio web. Según un estudio en profundidad del tráfico de búsqueda generado a partir de búsquedas de imágenes, los resultados mostraron que hasta el 60% del tráfico web puede venir directamente de los usuarios de Internet que buscan las imágenes primero. El truco para hacer que eso suceda es tener imágenes que cautivan a los visitantes potenciales mientras navegan a través de cientos de resultados. Al almacenar en tu sitio web sólo imágenes de calidad profesional, aumentará considerablemente sus probabilidades de ser descubierto.
  • Estudia un curso de fotografía profesional.

Recuerda que en lanzarredes.com podemos realizar tus fotografías profesionales, ya que contamos con los profesores de la escuela Filmosofia.com, profesionales reputados.

No te lo pienses más e invierte en lo que te devolverá ventas.

Un abrazo!

 

[product id=»157″]

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *