¿Qué es un CMS?

13 julio, 2017
Posted in Web
13 julio, 2017 rserra

CMS significa Content Management System (en español Sistema de gestión de contenidos)

En realidad, son aplicaciones para crear Webs o Blogs que se cuidan de la parte gráfica, de manera que el usuario solo debe crear el contenido (entradas, subir fotos, etc). Es en realidad parecido a Facebook pero mucho más versatil: en face NO puedes decidir demasiado sobre el aspecto de tu página, solo sobre el aspecto de cada post. Pero siempre será azul…

Con un CMS, puedes personalizar hasta que sea irreconocible. De hecho, el 80% de las páginas webs son WordPress, pero no lo puedes saber a primera vista.

A los CMS se accede a través del navegador usando un Login (acceso de usuario registrado). A partir de ahí, un panel de control te permite configurarlo todo… El aspecto, las entradas, ver estadísticas, añadir o quitar cosas del menú…

 

Beneficios del uso de un CMS para tu negocio

  • Proceso de creación fácil y rápido.
  • Facilidad para que el usuario edite el contenido de su web sin recurrir al informático.
  • Mayor velocidad en los cambios radicales de aspecto de la web
  • Reducción de los costes de mantenimiento.
  • Facilidad para integrar tiendas o marketing

 

Lista de los mejores CMS más utilizados

  • WordPress: Es el CMS más utilizado. Está hecho en PHP y  gratuito.
  • Drupal: Es uno de los CMS más conocidos, es gratuito y open source. Está construido en PHP.
  • Tumblr. Un poco más parecido a una red social, pero permite tener aspecto de página Web
  •  Joomla: Es otro CMS popular de código abierto y también creado en PHP. Es una evolución del CMS Mambo.
  • Prestashop: Es el CMS para tienda virtual (ecommerce) más conocido y mejor valorado.
  • Magento: Es otro CMS para ecommerce. Se requiere de conocimiento técnicos avanzados para utilizarlo.

Si deseas crear un nuevo sitio web para una pequeña empresa, entonces WordPress es tu mejor elección. Si consideras que su sitio web está creciendo rápidamente y necesitas personalizaciones ilimitadas y funciones extensas como resultado, entonces prueba con Drupal. Sin embargo, si quieres equilibrio entre WordPress y Drupal, entonces Joomla es la elección perfecta.

Recuerda, cada alternativa de CMS es gratuita, y todas ofrecen herramientas de terceros significativas con el potencial de agregar características exclusivas a tu sitio web.

Para averiguar que CMS usa una página

A continuación te muestro una lista de detectores de CMS para descubrir qué está utilizando la web de tu competencia o simplemente para saber qué sistema usa una página que te gusta.

  • Builtwith: Es el perfilador web más utilizado. Con la ayuda de esta herramienta online puedes obtener muchos más datos que el tipo de CMS que usa una web. Puedes conocer el CMS, Framework que está usando, información del servidor, proveedor de hosting, librerías de JavaScript, CDN, sistema de tracking (Analytics), etc. La información que nos proporciona Builtwith no es 100% segura pero puede ser de gran ayuda.
  • WhatCMSEsta herramienta es otro de los lugares donde podemos mirar con qué CMS está hecha una web. En este caso WhatCMS utiliza ciertos criterios para determinar el CMS, aunque la mayoría de veces acierta, no podemos asegurar que sea 100% acertada
  • W3TechsEs una herramienta online que nos permite conocer información detalladas sobre la página web y la tecnología utilizada in la web. Cuando realices la búsqueda de una URL, podrás observar la tecnología que utiliza esa web. Nos dará información del CMS, Framework que está usando, información del servidor, proveedor de hosting, librerías de JavaScript, etc. Esta herramienta es interesante porque nos ofrece una puntuación de la tecnología para poderla comprar con otras webs.

Ahora ya ver las ventajas de los CMS… ¿Quieres uno para ti? Llámame

http://lanzarredes.com/ventajas-de-word…-para-tu-negocio

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *